Patrimonio Histórico Documental del Colegio Nacional "Rafael Hernández"

Área de identidad

Identificador

UNLP-A-PHDCN

Forma autorizada del nombre

Patrimonio Histórico Documental del Colegio Nacional "Rafael Hernández"

Forma(s) paralela(s) de nombre

Otra(s) forma(s) de nombre

  • Archivo de Colegio Nacional

Tipo

Área de contacto

 

Irene Freyre Contacto principal

Tipo

Dirección

Dirección (calle)

1 y 49

Localidad

La Plata

Región

Provincia de Buenos Aires

Nombre del país

Argentina

Código postal

1900

Teléfono

Fax

Correo electrónico

URL

Notas

Área de descripción

Historia

A partir de la propuesta del Archivo Histórico de la Universidad Nacional de La Plata para la creación del Archivo General del Colegio Nacional “Rafael Hernández”, comenzaron en agosto del año 2015 las tareas de organización y conservación primaria de la documentación que compone la historia del Colegio. Más de mil documentos de gran valor (como legajos de alumnos, docentes y no docentes, libros de calificaciones y temarios) han sido inventariados y puestos a disposición de los interesados y hoy el área Patrimonio Histórico Documental cuenta con una persona encargada del mismo.
Esta iniciativa reconoce la importancia de la documentación producida por nuestra Institución para la provincia de Buenos Aires, para la ciudad de La Plata y para la Universidad. Por haber nacido como Colegio Provincial para Varones en 1885, pasando a ser nacional en 1887 y a formar parte de la UNLP en 1905, se constituye como parte del patrimonio cultural, histórico y documental de la Universidad Nacional de La Plata.
Las acciones futuras estarán destinadas a custodiar la documentación en su fase administrativa; como así también a conservar y valorar los escritos que constituyen valiosos testimonios de la historia del Colegio y de la Universidad.

Contexto geográfico y cultural

Mandatos/Fuentes de autoridad

Estructura administrativa

Administración de registros y políticas de recolección

Edificios

Fondos

Instrumentos de descripción, guías y publicaciones

Área de acceso

Horario de apertura

Lunes a Viernes de 9 a 12 hs.

Condiciones de acceso y requisitos

El acceso es gratuito. Para acceder a la documentación se debe completar el formulario de pedido de documentación correspondiente; como así también conocer el Reglamento Interno de la Sala de Consulta del Archivo. Luego se concreta una reunión con el personal del área

Accesibilidad

Área de servicios

Servicios para la investigación

Servicios de reproducción

Áreas públicas

Área de control

Identificador de la descripción

Identificador de la institución

Reglas y/o convenciones usadas

Estado de elaboración

Nivel de detalle

Fechas de creación, revisión o eliminación

Idioma(s)

Escritura(s)

Fuentes

Notas de mantención

Puntos de acceso

Puntos de acceso

  • Portapapeles

Contacto principal

1 y 49
La Plata, Provincia de Buenos Aires
AR 1900