Patrimonio Histórico Documental del Colegio Nacional "Rafael Hernández"

Zona de identificação

Identificador

UNLP-A-PHDCN

Forma autorizada do nome

Patrimonio Histórico Documental del Colegio Nacional "Rafael Hernández"

Forma(s) paralela(s) de nome

Outra(s) forma(s) de nome

  • Archivo de Colegio Nacional

Tipo

Zona de contacto

 

Irene Freyre Contacto principal

Tipo

Endereço

Endereço

1 y 49

Localidade

La Plata

Região

Provincia de Buenos Aires

Nome do país

Argentina

Código Postal

1900

Telefone

Fax

Email

URL

Nota

área de descrição

Histórico

A partir de la propuesta del Archivo Histórico de la Universidad Nacional de La Plata para la creación del Archivo General del Colegio Nacional “Rafael Hernández”, comenzaron en agosto del año 2015 las tareas de organización y conservación primaria de la documentación que compone la historia del Colegio. Más de mil documentos de gran valor (como legajos de alumnos, docentes y no docentes, libros de calificaciones y temarios) han sido inventariados y puestos a disposición de los interesados y hoy el área Patrimonio Histórico Documental cuenta con una persona encargada del mismo.
Esta iniciativa reconoce la importancia de la documentación producida por nuestra Institución para la provincia de Buenos Aires, para la ciudad de La Plata y para la Universidad. Por haber nacido como Colegio Provincial para Varones en 1885, pasando a ser nacional en 1887 y a formar parte de la UNLP en 1905, se constituye como parte del patrimonio cultural, histórico y documental de la Universidad Nacional de La Plata.
Las acciones futuras estarán destinadas a custodiar la documentación en su fase administrativa; como así también a conservar y valorar los escritos que constituyen valiosos testimonios de la historia del Colegio y de la Universidad.

Contexto cultural e geográfico

Mandatos/Fontes de autoridade

estrutura administrativa

Políticas de gestão e entrada de documentos

Prédios

Acervos documentais

Instrumentos de pesquisa, guias e publicações

área de acesso

horário de funcionamento

Lunes a Viernes de 9 a 12 hs.

Condição de acesso e uso

El acceso es gratuito. Para acceder a la documentación se debe completar el formulario de pedido de documentación correspondiente; como así también conocer el Reglamento Interno de la Sala de Consulta del Archivo. Luego se concreta una reunión con el personal del área

Acessibilidade

área de serviços

serviços de pesquisa

serviços de reprodução

Áreas públicas

Zona do controlo

Identificador da descrição

Identificador da instituição

Regras ou convenções utilizadas

Estatuto

Nível de detalhe

Datas de criação, revisão ou eliminação

Línguas e escritas

Script(s)

Fontes

Notas de manutenção

Pontos de acesso

Pontos de acesso

  • Área de transferência

Contacto principal

1 y 49
La Plata, Provincia de Buenos Aires
AR 1900